REINVENTA TUS PRENDAS

Buenos Días!! El post de hoy quiero aclarar que no es ninguna colaboración, es decir ; lo escribo por voluntad propia. Hace muy poco leí que la marca H&M estaba trabajando en una campaña llamada #closetheloop y se basa en renovar esas prendas que ya no usamos porque están pasadas de moda o por diferentes razones…ya que si simplemente en vez de modificarlas a las modas actuales, las tiramos a la basura estamos generando residuos innecesarios que podrían ser evitados. Esta marca esta orgullosa de poder liderar el camino hacia una menor cantidad de residuos textiles. En sus planes actuales se encuentran ;

  • Recogida de prendas en diferentes tiendas físicas
  • Transformar textiles en nuevas fibras para sus productos
  • Mezclar aproximadamente un 20% de dichas fibras sin comprometer la calidad o la longevidad

Creo que es una campaña muy interesante y mas en esta época en la que lo vintage no desaparece de nuestras vistas. Por ello os quiero dar algunas ideas para reinventar algunas prendas básicas que ya no usáis por diferentes modas. Empezamos!!

  • PARCHES: Creo que es una de las mejores maneras para reutilizar tus prendas, y mas ahora que los 90´s están tan activos!! Algunas marcas venden prendas con parches ya modificadas y no me gustan nada, creo que la gracia de esta opción es modificarlas a tu gusto con los parches que mas te molen…yo estoy en búsqueda de algunos!! 5f0a03fcb08d3c6204c6a3ca667688d3

popland_parches

  • PINCHOS: En mi opinión es una de las mas difíciles ya que si que pertenece a una moda y viene y va mucho. Pero siempre es una opción para estas ideas.

650x311x1208162ideas_para_customizar_ropa_con_tachuelas.jpg.pagespeed.ic_.hqSHNtX4Q4

  • IMPERDIBLES: Creo que es la mas sencilla de aplicar y ademas de la forma que mas te guste y puede llegar a cambiar una prenda totalmente.

pelayo_diaz-465x622

  • TELAS: Se ha puesto muy de moda últimamente las marcas de camisetas con bolsillos de diferentes telas a la de la camiseta en si. Y creo que es mucho mas divertido comprar tu mismo una camiseta básica y elegir la tela del bolsillo a tu gusto como por ejemplo estas;

 camisetas-bolsillos-customizados

  • TINTES: Y por ultimo el clásico truco para la ropa antigua; los tintes de colores…Yo nunca he terminado de aprender a hacerlos pero se de gente que los hace genial y quedan unas camisetas muy diferentes!!

tumblr_lrahzorDQo1qglep7o1_500_large

Espero que os haya gustado este post y como siempre ; muchas gracias por leerme!!

Responder

