GALICIA DIARY ; DAY 4

Muy Buenas!! Lo primero avisaros de que mañana no podre subir el post diario…el lunes podréis leer el día 5! En el cuarto día hicimos la típica excursión gallega, visitamos Santiago. El viaje desde nuestra casa en Cerceda duro una hora y media (creo, no recuerdo bien) en coche. Al llegar a Santiago lo primero que hicimos fue dar un paseo en coche por las zonas un poco mas alejadas del centro y tras eso, aparcar en un parking ya que no había sitio. El parking estaba muy cercano a la Plaza del Obradoiro donde se encuentra la catedral así que nada mas bajarnos del coche solo tuvimos que andar una pequeña calle llena de tiendas de souvenirs y de tartas de Santiago. Todas ellas daban a probar un trozo de tarta y como no, en una de las tiendas pecamos y compramos una tarta para tomar allí y otra para traerla a Sevilla. Al llegar a la plaza me lleve un poco de chasco, me la imaginaba mucho más grande…a parte de que la fachada de la catedral estaba en obras 😦 pero quitando esas dos cosas era realmente bonito. La plaza estaba abarrotada de peregrinos que acababan de llegar y es una experiencia bonita de ver, realmente la fe mueve montañas. Una cosa que me sorprendió bastante y que  me hizo bastante gracia es que en todas las plazas o lugares muy turísticos de Galicia siempre ( o por lo menos cuando fui yo) hay alguien tocando la Gaita. Esto aunque no lo creáis os hace meteros más en la sensación, en el ambiente, no sé, para mi la música es algo que me transmite mucho y estar allí con la Gaita de fondo viendo la situación de los peregrinos me gustó  bastante. Nos disponíamos a entrar en la catedral cuando de repente nos encontramos una cola que literalmente daba la vuelta a la catedral. Al principio mi frase fue; no entro,me da igual. Porque ademas era el día que mas calor nos hizo y claro nosotros pensando que iba a hacer otro día mas lluvia, pues íbamos con chubasquero y todo jjj ( os recomiendo siempre mirar antes de salir de casa el tiempo) Al ver la situación mi padre fue a preguntar a los que estaban ya a punto de entrar cuanto tiempo llevaban en la cola para ver si merecía la pena esperar, y por suerte nos dijeron que había un parón en la entrada por una misa que se estaba realizando. Al rato abrieron las puertas y pudimos entrar. La catedral merece bastante la pena visitarla , el interior, el ambiente…era bastante bonito. Yo iba con la ilusión de ver el Botafumeiro moverse pero ya me dijeron que solo lo ponen en movimiento en ocasiones muy especiales 😦 Dando un paseo por el interior de la catedral nos encontramos en el suelo una libreta de peregrino de una mujer de Valencia creo recordar…mi hermana intentó  ponerse en contacto con ella por Twitter pero no respondía, así que se la dejamos en un punto de información de la catedral…nos dio bastante pena no poder dárselo en mano! Me sorprendí al ver que se podía subir a abrazar al santo pero la cola infinita así que me quedé  sin abrazar al santo. Al salir de la catedral dimos un paseo por la ciudad y de vuelta al coche, que ya era la hora de comer! Nos dirijimos al pueblo de Noia para comer, ya que nos lo habían recomendado varios amigos. Un pueblo bastante bonito con un lago cercano. Dimos un paseo por el centro del pueblo y nos paramos a comer en un sitio el cual no me acuerdo de su nombre pero su el local era una antigua casa de estilo gótico bastante bonito! La comida estuvo bien, simplemente. Al terminar dimos un paseo por la zona y entramos en una iglesia que se encontraba al lado del cementerio y había una pequeña exposición de tumbas de piedras bastante interesante. Cogimos el coche, y de vuelta a casa! Ya era hora de descansar para el próximo día. Ya sabéis, si os ha gustado suscribiros para estar informados de cuando actualizo algo y difundid a vuestros conocidos!

Gracias por un día mas, nos vemos el lunes con el día 5!!

DSC_0271

DSC_0279

DSC_0281

DSC_0282

One thought on “GALICIA DIARY ; DAY 4

Responder

