GALICIA DIARY ; DAY 2

Buenos Días!! Segunda entrega de el diario de mi viaje a Galicia, para mi este es uno de los días que mas me gustaron por el sitio que visitamos y por el ambiente de el que estábamos rodeados, así que espero transmitíroslo y también espero que lo visitéis claro!! Comenzamos el día levantándonos bien temprano para poder aprovechar bien el día y poder disfrutar del desayuno con un buen pan gallego ( muy muy muy muy bueno) Si lo que vais es a descansar en el viaje, lo de madrugar no tiene ni tendrá sentido pero si a lo que vas es a conocer nuevos lugares os recomiendo que os levantéis bien pronto para poder aprovechar el día al máximo!! Tras disfrutar del desayuno jjjj nos preparamos, y lanzados en el coche nos fuimos a Finisterre! Llegamos al pueblo sobre las 11.30-12.00 de la mañana para visitar un poco el pueblo,el mercado y dar un paseo. En el pueblo no entramos en ningún lugar en concreto; paseamos por la playa, vimos algunos albergues y como no, dando un paseo nos encontramos con el único e inigualable MERCADILLO DE PUEBLO si, en todos los pueblos hay uno y asumidlo, siempre os paráis a mirarlo jjjj. Tras esto nos fuimos a comer marisco ( mas bien ellos, porque yo comí carne) Comimos en el restaurante ¨Tira do Cordel¨ . El marisco según todos delicioso, pero he de decir que la carne también 😉 de el precio no me enteré pero era buen marisco así que…merecería la pena. Y finalmente nos dirijamos al Cabo Finisterre!! Se puede subir andando y creo que es precioso el camino, pero nosotros por diferentes motivos tuvimos que subir en coche 😦 Desde Santiago se puede empezar un camino que termina en Finisterre, exactamente en el cabo asi que al llegar nos encontramos a muchos peregrinos, fui mi primera vez que les vi y alucine por la fuerza que deben de tener ( algunos iban hasta sin zapatos) Aquello simplemente es alucinante, mar a tu al rededor, el faro que es precioso y justo detrás del faro una torre la cual no se aun su función, llena de recuerdos de los peregrinos; cartas, zapatos, gorras…de todo. Al verlo te impacta y por lo menos a mi me hizo mucho que pensar. Algunos místicos se ponen allí a quemar cartas en las rocas y a hacer yoga cosa que no entendí porque dejan las rocas negras del fuego y algunas partes tenían bastante suciedad de las hogueras que hacen. Si tenéis la posibilidad de ir a visitarlo, os lo recomiendo 100% y no digo mas palabras porque viendo las fotos que os voy a dejar, lo entenderéis. Después de visitar el faro y el cabo, cogimos rumbo hacia el santuario Da Virxe Da Barca en Muxia. Leímos en la guía que justo al lado de el santuario había un pequeño acantilado con una roca mágica que si pasabas por debajo de ella en posición rana saltarina se te curaban los dolores de ciática, espalda etc. Llegamos y la roca estaba en obras pero no nos importo porque aquello era demasiado bonito, el agua estaba un poco revuelta así que pudimos observar algunas olas romper en las rocas, justo al lado de la iglesia que también era bastante bonita. Y como no allí estuve yo con mi cámara para enseñároslo aquí!! Después de pasar un rato aquí nos volvimos a casa a descansar y cenar para el próximo día.

Gracias por leerme un día mas , y hasta mañana!

Restaurante en Finisterre: Tira do Cordel

DSC_0051

DSC_0055

DSC_0061

DSC_0074

DSC_0090

DSC_0095

DSC_0113

DSC_0114

DSC_0117

DSC_0141

DSC_0147

DSC_0177

DSC_0166

Responder

